Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Dos grupos supuestamente involucrados en masacre carcelaria se refieren a los hechos en videos

La guerra carcelaria que vive Ecuador continúa, pero ahora a través de videos grabados en el interior de reclusorios. Dos agrupaciones supuestamente involucradas en la masacre carcelaria de este martes 23 se refirieron sobre estos hechos.

En un video, un interno de una cárcel guayaquileña, rodeado de decenas de individuos con camisetas blancas, culpa a alias Fito y a Junior de la muerte de JL, líder de Los Choneros, y de haber implantado una especie de esclavitud, y por eso la reacción. Reivindica a una alianza llamada Nueva Generación y culpa al subdirector del SNAI, de supuestamente recibir dinero de sus rivales.

“Queremos dejar en claro que nosotros no estamos pidiendo ni peleando ningún liderazgo. Simplemente, que aún estando presos, queremos ser unas personas libres (…) porque la esclavitud y la represión ya se terminó”, indica el reo en el video.

Casualmente, unas volantes arrojadas este miércoles 23 afuera de la Regional de Guayaquil daban cuenta de esa alianza, que la integrarían los Lobos, Tiguerones, Chonero Killers y A.I.K.Q.N. El director del SNAI, Edmundo Reinoso, los había señalado como las bandas en disputa.

Fuente: El Universo.