Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Autoridades anuncian restablecimiento de orden en cárceles de Guayaquil y Latacunga tras amotinamientos

La noche de este miércoles 24, el comandante general de Policía, Patricio Carrillo, dio a conocer que personal uniformado retornó al Centro de Privación de Libertad Guayas N°4, en Guayaquil, ante los reportes de nuevos desmanes en el interior.

“Este momento nuevamente reportan desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil, con la desventaja evidente frente a la agresividad e irracionalidad de los grupos delictivos, la policía ingresará otra vez con la fuerza racional necesaria, Dios proteja nuestro personal”, escribió Carrillo.

Durante dos días seguidos se han registrado incidentes en el centro penitenciario que han dejado más de 30 privados de la libertad fallecidos y casi 80 si se cuenta a nivel nacional entre martes y miércoles.

El SNAI confirmó que se trata de un nuevo amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Guayas 4. Los desmanes fueron controlados pasadas las 22:30 de este miércoles por agentes policiales, entre ellos, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Fuente: El Universo.