Deportes Destacadas,  Destacadas

Selección de Ecuador cumple microciclo de trabajo con miras a doble jornada de eliminatorias

Trabajo corto pero de buen aprovechamiento el que busca el seleccionador Gustavo Alfaro con la Tricolor, que con dos días de trabajo cierra este miércoles el primer microciclo de temporada.

Alfaro citó a 24 jugadores. “Es un buen grupo el que ha podido juntar el cuerpo técnico, es como una familia y eso ha servido para conseguir buenos resultados en la Selección”, comentó el zaguero Pedro Pablo Perlaza.

El defensor tricolor habló de un equipo potenciado en la altura de Quito, lo que refleja un “grupo fuerte” en busca del boleto al Mundial Catar 2022.

Al mando de Alfaro, la Tri suma 9 puntos de 12 posibles en la eliminatoria, de ahí que para Joao Joshimar Rojas resulte un acierto la llegada del estratega argentino al comando técnico del combinado nacional.

“Se tiene corto tiempo de trabajo y es mejor aprovechar los conceptos, su idea (Alfaro) es práctica y se han conseguido buenos resultados”, dijo el ofensivo de Emelec, citado por segunda ocasión con el DT argentino.

Los seleccionados tienen adelantado el análisis de los próximos rivales de Ecuador en eliminatorias, el 25 de marzo con visita a Venezuela y cinco días después con Chile como locales en el estadio Rodrigo Paz.

Fuente: El Universo