Internacionales,  Internacionales Destacadas

Países de Europa empiezan a conmemorar un año de cuarentenas por pandemia de COVID-19

El lunes se cumplió un año desde que Italia impuso el primer confinamiento de Europa para tratar de frenar la extensión del coronavirus, una estrategia que a partir de entonces se fue extendiendo por otros países del continente y del mundo.

El 22 de febrero del 2020, el Gobierno italiano ordenó la cuarentena en once municipios de Lombardía y Véneto y unas 60.000 personas quedaron aisladas. Ese día Italia registró el segundo fallecimiento por coronavirus y los contagios asciendían a 60. El primer fallecido en Italia fue un día antes, el 21 de febrero.

El cierre de la llamada “zona roja” italiana se produjo un mes después del primer confinamiento por el coronavirus en el mundo, el impuesto por China en la ciudad Wuhan a 11 millones de habitantes.

Otra fecha destacada en relación con los principales confinamientos decretados en Europa y principalmente en Italia para luchar contra la pandemia es el 4 de marzo, cuando el país europeo ya tenía más de un centenar de fallecidos por el coronavirus y decide cerrar colegios y universidades y suspende actos multitudinarios.

Fuente: El Universo