Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Nuevo ensayo de supermanzanas se cumple esta semana

El Municipio de Cuenca aplica una nueva prueba del proyecto de supermanzanas. Esta vez en un área que está delimitada por las avenidas Don Bosco, Loja, De Las Américas e Isabel La Católica, al sur de la ciudad.

Este es el tercer ensayo de esta nueva propuesta de movilidad, pues los dos anteriores fueron en el centro histórico de Cuenca. El primero en septiembre de 2019 y el segundo en enero de 2020.

La Fundación El Barranco, de la municipalidad, hizo una serie de encuestas a partir de estas experiencias. Estas concluyeron en que es notorio el incremento en la sensación de seguridad en los espacios públicos.

Por ejemplo, un 41% de los encuestados vio la posibilidad de hacer permanentes estos cambios en la vialidad en el centro, cuyo fin es que la población se apropie de las áreas públicas.

Con estas asimismo se disminuye la contaminación por emisión de gases de motores, se reducen el ruido y se garantiza las facilidades para que la población se movilice a pie.

De acuerdo con la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM), el número de vehículos en Ecuador, índice que se conoce como tasa de motorización, es de 120 por cada 1.000 habitantes. En Cuenca es el doble: 240 por cada 1.000 pobladores.

Fuente: El Mercurio