Internacionales,  Internacionales Destacadas

Estados Unidos supera el medio millón de fallecidos por COVID-19 y realiza homenaje

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, homenajeó este lunes más de medio millón de muertos por la covid-19 en el país y aseguró que “hay luz en la oscuridad”, antes de guardar un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris por los fallecidos.

“Les pedimos (a los estadounidenses) que se unan a nosotros para recordar, para poder sanar, para hallar un propósito en la tarea por delante, para mostrar que hay luz en la oscuridad”, dijo Biden en un emotivo discurso televisado desde la Casa Blanca.

La tarde de este lunes se rebasó el medio millón de muertos por la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estas cifras, el presidente instó a “resistir volverse insensible ante el dolor”: “Tenemos que resistir ver cada vida como una estadística, o un anuncio o en las noticias”.

“Debemos de acabar con la política y la desinformación que ha dividido familias, comunidades en el país, que ya se han cobrado muchas vidas. No es que los demócratas y los republicanos estén muriendo por el virus, son nuestros compatriotas estadounidenses, nuestros vecinos, amigos, madres, padres, hijos, hijas, maridos, esposa…”, enumeró.

Tras su discurso, el mandatario acompañado de la primera dama, Jill Biden, de Harris y de su marido, Doug Emhoff, guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en el pórtico sur de la Casa Blanca.

Fuente: El Universo