Nacionales,  Nacionales Destacadas

Bloque PSC-Madera de Guerrero presentará solicitud de juicio político por injerencia de Fiscalía y Contraloría en proceso electoral

La bloque conformado por el Partido Social Cristiano (PSC) Madera de Guerrero, a través de un comunicado firmado por César Rohon, expresó su preocupación por lo que calificaron como una “indebida e ilegal injerencia de otras autoridades” en el proceso electoral que culminaría el próximo 11 de abril con la segunda vuelta electoral.

Esto, en referencia a las acciones anunciadas por la Fiscalía y de la Contraloría General del Estado para investigar el proceso electoral, que según el comunicado del bloque, pueden poner en riesgo el mismo. Además, Rohon mencionó que presentarán una solicitud de juicio político.

“Dejamos clara nuestra posición al país, que, de insistir en afectar la institucionalidad democrática o el normal desarrollo de las elecciones, se estaría configurando un evidente incumplimiento de funciones por parte de las autoridades involucradas, por lo que iniciaremos de inmediato la solicitud de enjuiciamiento político correspondiente”, aseguró el bloque representado por Rohon.

Se agregó que las acciones de estos órganos pueden poner en riesgo este proceso y se señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) son los únicos órganos competentes según la Constitución y la Ley, con atribuciones y competencias para conocer en las instancias correspondientes las denuncias y reclamos en materia electoral.

Fuente: El Universo