Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2021 al cierre de la primera jornada

Emelec cerró el programa de la primera jornada de la fase 1 del campeonato de la LigaPro Serie A 2021 consiguiendo ante Deportivo Cuenca tres puntos que lo acreditan como líder.

El primero en convertirse en puntero había sido el equipo de Universidad Católica gracias al marcador 3-0 sobre Olmedo que determinó la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador ante una falta grave de la directiva del Ciclón de los Andes. El partido que debía abrir el campeonato ecuatoriano no se jugó porque los riobambeños no tenían credenciales de campo.

Olmedo no pudo registrar a los jugadores y por ende los camaratas se llevaron la victoria de manera administrativa, justificadamente, por 3-0.

Tras esa resolución de la Liga Profesional, Católica se colocó en la primera posición (con 3 puntos y tres goles a favor) desde el viernes.

Un pelotón de ocho equipos, que comanda Liga de Quito, tienen en su poder tres unidades tras cumplirse la primera jornada de viernes a domingo.

La novedad en la clasificación es el penúltimo casillero que ocupa Independiente del Valle, que este día fue derrotado 2-0 por Orense.

La segunda fecha de la LigaPro se inicia el viernes 26 de febrero con el compromiso Deportivo Cuenca-Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)

Imagen