Deportes,  Deportes Destacadas

El día que Pervis Estupiñán vuelve a ser estelar y el Villarreal consigue una gran victoria en Europa League

El Villarreal dio un gran paso a la clasificación de los octavos de final de la Europa League tras ganar este jueves su partido de ida de dieciseisavos como visitante al Salzburgo de Austria, con la participación los noventa minutos del ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien volvió a ser estelar en el conjunto que conduce Unai Emery.

Los goles en el Salzburg Arena fueron obra de Paco Alcácer (minuto 41), que había errado un penal en el 28, y Fer Niño (71 min).

Estupiñán jugó en su posición habitual, lateral de izquierda, en un sistema táctico 1-4-3-3, según el sitio web de la UEFA.

El internacional ecuatoriano no era titular en el Villarreal desde el encuentro por los octavos de final de la Copa del Rey contra el Girona el pasado 26 de enero.

Por LaLiga, en cambio, Estupiñán jugó treinta minutos el pasado domingo en la derrota de local del Submarino Amarillo ante el Real Betis (1-2), resultado que dejó al conjunto castellonés en la sexta plaza, con 36 puntos.

El regreso de Pervis al equipo estelar y el triunfo del Villarreal pone fin a una mala racha de resultados en los últimos partidos, tanto para el jugador como el equipo, que hasta finales de 2020 ilusionaban a su afición con una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.

Los partidos de vuelta se disputará la próxima semana en España. 

Fuente: El Universo