Nacionales,  Nacionales Destacadas

El Cuartel de las feas, brazo armado de Los Lagartos, fue desarticulado

Una banda denominada El Cuartel de las feas, que sería un brazo armado de Los Lagartos, fue desarticulada la madrugada de ayer en el Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Se los investigaba desde hace un mes y luego de varios allanamientos en la cooperativa Pablo Neruda se detuvo a tres hombres y dos mujeres. Ellos son: Douglas D. E., Marlon D. C., Franco D. C., Brithany C. B. y Karla G. C.

Sus viviendas fueron intervenidas por los agentes mientras dormían. Eran casas de caña con puertas armadas con planchas de zinc.

Según el mayor Marlon Karolys, jefe de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Siprobac), las féminas se dedicaban al alquiler de armas para el cometimiento de varios delitos. Los hombres eran quieres ejecutaban principalmente robos a personas, aseguró el jefe policial.

En las intervenciones se decomisaron cinco armas de fuego de diferentes calibres, municiones y varios dosis de drogas, otra actividad a la que estaría dedicada esta banda.

Karolys dijo que se busca a más sospechosos que participarían del alquiler de armas y que se pidió a la Fiscalía que se cotejen (examinar para buscar coincidencias) las pistolas para describir en qué crímenes han sido usadas.

Indicó, además, que al ser una banda asociada a Los Lagartos, es complejo determinar un líder, pero sostuvo que hay otros sospechosos.

El agente contó, además, que fue compleja la operación porque al estar involucradas algunas mujeres se debió llevar a personal femenino para las capturas y a las agentes de la Policía de Menores (Dinapen) porque en las viviendas había algunos menores de edad.

Fuente: El Universo