Deportes,  Deportes Destacadas

Damián ‘Kitu’ Díaz, ídolo del Barcelona SC, ya puede ser convocado en marzo a la selección de Ecuador

Para los encuentros que sostendrá la selección de Ecuador en marzo contra Venezuela y Chile podría ser considerado en la nómina de convocados Damián Díaz, volante creativo argentino-ecuatoriano.

Díaz, de 34 años, nacido en Rosario el 1 de mayo de 1986 (el mismo día que su equipo, Barcelona SC, celebraron 61 años de fundación), llegó por segunda vez al país en octubre de 2015 -luego de militar entre junio de 2011 y mediados de 2013- tras su paso por el fútbol de Medio Oriente gracias a una gestión del entonces candidato a la presidencia José Francisco Cevallos.

Volvió a enfundarse la camiseta de Barcelona en el arranque de la temporada 2016. El 24 de enero de 2017 recibió su carta de naturalización como ecuatoriano.

“Formalmente, Kitu Díaz cumple 5 años en el país por estas fechas, así que para marzo ya puede ser tomado en cuenta para la selección”, reveló el guacho Gabriel Wainer, secretario técnico de la Tricolor, a la radio quiteña Área Deportiva.

El Kitu ha sido una de las figuras de la escuadra torera para conquistar los títulos nacionales del 2012, 2016 y 2020. Se destaca por visión en el campo, precisión, su juego asociado y constante búsqueda del arco rival para marcar.

Sobre el futbolista, Alfaro comentó en noviembre del año pasado, al Canal del Fútbol, que el Kitu tiene los atributos futbolísticos que ayudan a fortalecer su estrategia.

Fuente: El Universo.