Internacionales,  Internacionales Destacadas

Michael Jordan donará $ 10 millones para construir dos clínicas en la ciudad donde creció

Con la donación de 10 millones de dólares, Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos) contará desde el próximo año con dos nuevas clínicas médicas. Se trata de la ciudad donde creció el exbasquetbolista Michael Jordan, quien anunció que dará el dinero.

Estos nuevos centros médicos atenderán a personas aseguradas o no, según indicó el sistema regional de atención Novant Health.

Esta organización ya abrió dos clínicas en Charlotte, hace cuatro años, gracias a un donativo de $ 7 millones que hizo el exjugador, quien este miércoles cumplió 58 años de edad.

“Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó durante toda mi vida”, dijo Jordan en un comunicado, difundido por CNN.

Las dos clínicas familiares, que fueron construidas gracias a los donativos de la leyenda del baloncesto, han ayudado en esta pandemia de coronavirus para realizar más de 13.000 pruebas para detectar covid-19. Además, sirvieron para vacunar a casi 1.000 personas contra esta enfermedad, según Novan Health.

Fuente: El Universo