Deportes,  Deportes Destacadas

Cuerpo técnico de Gustavo Alfaro realiza seguimiento al trabajo de los clubes locales

Los equipos ambateños estuvieron en la agenda de trabajo de este miércoles para el cuerpo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, que tiene al mando al DT argentino Gustavo Alfaro.

El estratega planificó visitas al trabajo de Macará, Mushuc Runa y Técnico Universitario, en un recorrido que se completará el viernes en Guayaquil, cuando el cuerpo técnico visite a Barcelona. Para este jueves está previsto seguir con una observación al trabajo que cumple Olmedo, en Riobamba.

Alfaro debía comandar el equipo de trabajo; sin embargo, no fue parte de la observación, según trascendió, por atender otros temas personales en Quito.

Quienes acompañaron el trabajo de los clubes ambateños fueron el asistente técnico Claudio Cristofanelli, los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arveláiz, además del coordinador de la Ecuafútbol, Manolo Illescas, quienes siguen con la planificación del equipo nacional para sus duelos por eliminatorias al Mundial Catar 2022 en marzo.

La visita se dividió en tres estaciones. Primero se realizó una reunión con directivos, seguido de charlas con el cuerpo técnico y finalmente la observación de la práctica.

“No fue una visita extensa, fue bastante rápida. Comentaron que se hace un trabajo de observación, que será constante para tener un seguimiento de jugadores de los clubes que pueden ser convocados más adelante a la selección”, señaló Álvaro Hurtado, jefe de prensa de Macará.

Fuente: El Universo