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Clases presenciales son necesarias, según Unicef; COE dice no

Mientras más tiempo permanezcan los estudiantes fuera de sus planteles mayor será el riesgo de que no regresen. En el caso de Ecuador, seis de cada diez estudiantes afirman que están aprendiendo menos desde el inicio de la crisis sanitaria, además de estar expuestos a actos de violencia, abuso y trabajo infantil, de acuerdo a un diagnóstico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Ecuador.

A casi un año de la detección del primer caso de COVID-19 en Ecuador, la entidad insiste en que se debe aplicar la vuelta de los estudiantes de manera progresiva, voluntaria y segura a las aulas de clases en los centros de desarrollo infantil, escuelas y colegios del país.

Para ello, la agencia aconseja seguir los protocolos sanitarios como el debido distanciamiento social y ventilación, lavado de manos con jabón o desinfección con alcohol y uso de mascarillas en los planteles.

Además propone hacer uso progresivo de las instalaciones educativas, como lo establece la segunda fase del plan de continuidad educativa del Ministerio de Educación, iniciar con clases presenciales al menos un día por semana y de manera alternada.

Fuente: El Universo