Cuenca,  Cuenca Destacadas

ANT pasa a nuevo local en Cuenca

Desde mañana las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Cuenca, funcionarán en la parroquia San Joaquín, en un inmueble que perteneció a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera.

Este bien, ubicado en la calle Pedro Córdova y General Escandón, actualmente está a cargo del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que lo entregó a la ANT en comodato por los próximos 100 años.

Juan Carlos Aguirre, director de la ANT en Azuay, explicó que desde 2008, cuando esta institución comenzó a dar servicio en esta jurisdicción, se han dado tres traslados a diferentes lugares.

Esto ha generado confusión en los usuarios por lo que ahora el objetivo es que estas instalaciones se queden en este lugar de manera permanente para dar mayores facilidades a los usuarios.

Aguirre señaló que actualmente emiten en promedio unas 3.000 licencias de conducir por mes, en las tres agencias que tiene la ANT en Azuay, y que están además de Cuenca, en Gualaceo y Girón.

Hasta antes de la emergencia sanitaria por la Covid-19, entregaban entre 4.000 y 4.500 de estos documentos cada mes. Por la pandemia la ANT tuvo que limitar la atención.

Fuente: El Mercurio