Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Sebastián Yatra, el cantante que ya era millonario antes de alcanzar la fama

Sebastián Obando Giraldo es el artista colombiano que ha alcanzado grandes éxitos en la industria de la música con tan solo 24 años. Con temas como Traicionera y No hay nadie más, este latino de apelativo Yatra alcanzó la fama desde muy joven, con nominaciones importantes como los Grammy Latino dos años consecutivos (en 2017 y 2018) y además ha sido consagrado como mejor artista pop en los Heat Latin Music Awards 2019.

Y sí, Sebastián Yatra es reconocido por su éxito musical, pero poco se sabe sobre los orígenes familiares que le dieron soporte y garantizaron su éxito antes de conseguirlo por méritos propios. Puesaunque Yatra se caracteriza con sus fanáticos por su humildad frente a las cámaras, el cantante medellinense gozó de una vida poco austera durante su infancia y juventud.

Hijo de Aníbal Obando Agudelo y María Adelaida Giraldo Moreno, el intérprete de Ya no tiene novio es el menor de tres hermanos (Juan Manuel y Andrés) y fue el consentido de la casa. Sus pretensiones artísticas fueron apoyadas por una familia con gran reputación en Colombia.

Sus inicios en la música tuvieron su cuna en la ciudad de Miami, donde vivió gran parte de su vida desde los 5 años. Se interesó por ser cantante tras protagonizar el musical High School Musical en su colegio, lo que lo impulsó a tomar clases de canto y presencia escénica.

Siete años después, estrenó su primer sencillo: “El Psicólogo” (2013), cuyo video fue dirigido por Simón Brand, el reconocido cineasta detrás de los videos de Carlos Vives, Fanny Lu, Shakira y Ricky Martin.

Con respecto a sus progenitores, el papá de Yatra, Aníbal Obando Agudelo, es un destacado empresario colombiano que fundó, hace más de 50 años, la compañía de transporte y distribución más antigua de Colombia, Coordinadora Mercantil, dedicada a trasladar mensajería, paquetes y mercancías por todo el país cafetero.

Mientras, su tío Iván Obando Agudelo lleva más de 30 años en el sector de medios de comunicación, fundó la productora de televisión Producciones Cosmovisión S. A.

Según dijo el artista en una entrevista con Caracol Televisión, debido al nombre de su familia, a la violencia y al narcotráfico que imperaban en la Colombia de los años 90, tuvieron que migrar a Estados Unidos. Las amenazas eran cada vez más fuertes y así, uno de los tíos políticos del cantante fue secuestrado y desaparecido. “Medellín era un lugar lleno de narcotráfico. Un lugar que en ese momento estaba bien difícil. Mi papá, hubo un punto en el que andaba él mismo con pistola para defenderse por cualquier cosa”, contó el colombiano. (I)