Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiesta de las Flores y carnaval de Guaranda solo con actos virtuales

Un carnaval diferente se vivirá este año en el país por la pandemia del coronavirus, situación que demanda de distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, entre otras medidas de bioseguridad, para evitar que los contagios aumenten, tal como ocurrió a inicios de enero.

En Ambato, localidad reconocida por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), la edición número 70, se transmitirá virtualmente y sin aforo desde este viernes 12 hasta el próximo martes.

En la programación constan: actos patrimoniales, elección de la reina, bendición de las flores, frutas y pan y el festival internacional del folclor.

Para mañana en la Catedral está previsto realizarse desde las 09:00 la bendición de las flores, las frutas y el pan.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, recordó que la ceremonia de acción de gracias nació luego del terremoto del 5 de agosto de 1949, para motivar en el ambateño y tungurahuense el resurgimiento.

A más de agradecer a Dios por la producción en el campo, en las industrias y en todas las actividades, se le pedirá por todo lo que pasa con la humanidad como consecuencia de la pandemia, dijo el padre.

Indicó que la alegoría de este año que también estará en el atrio de la Catedral tendrá en el centro a la Virgen de Quito, recordando que cuando fue el terremoto, Ambato era parte de la Arquidiócesis de la capital.

En su entorno estarán los personajes que en esta pandemia han estado en primera línea, como médicos, enfermeras, periodistas, sacerdotes, policías, bomberos, militares, entre otros, todos con mascarillas y al pie la frase ‘A tu amor nos acogemos’.

Acorde con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal la misa se realizará de manera virtual a través de las redes de la Diócesis y sin aforo.

Fuente: El Universo