Internacionales,  Internacionales Destacadas

Sonda china llegó a la órbita de Marte, se espera su descenso al planeta en mayo

La sonda china “Tianwen-1” se insertó en órbita marciana el miércoles, un logro inédito para el programa espacial de ese país y primer paso de una misión que en unos meses intentará hacer descender un pequeño robot.

China sigue así los pasos de los programas espaciales de Estados Unidos, la Unión Soviética, la India, la Agencia Espacial Europea y los Emiratos Árabes Unidos, cuya nave “Esperanza” ingresó en órbita marciana el martes.

“El frenado (de la sonda) tuvo éxito” y “su inserción en la órbita marciana también”, indicó la agencia espacial china (CNSA), este miércoles en un comunicado.

“Tianwen-1” fue lanzada el 23 de julio desde la isla de Hainan, al sur de China. Ese mes también fueron lanzadas las misiones de Emiratos Arabes Unidos y de Estados Unidos aprovechando la conjunción de fines de 2020, es decir el momento en que, cada 26 meses, ambos planetas están mas cerca uno de otro.

Desde su lanzamiento, la sonda china ha “recorrido una distancia de alrededor de 475 millones de km y se encuentra actualmente a unos 192 millones de km de la Tierra”, señaló la CNSA.

Fuente: El Mercurio