Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Hay previsión de lluvias y tormentas eléctricas eléctricas para los próximos días en Cuenca

Para los meses de febrero, marzo, abril y mayo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé lluvias y tormentas eléctricas en la región interandina, donde está Cuenca y la provincia de Azuay.

Para la Sierra el pronóstico del Inamhi para hoy es “variando entre nublado y parcial nublado, precipitaciones dispersas al norte, en el centro y sur de la región, y lloviznas en su mayoría”.

Para mañana la previsión es: “nublado a ocasional, parcial nublado, lluvias y lloviznas ocasionales en la región. Algunos bancos de niebla se podrían presentar en las primeras horas de la mañana”.

De allí que recomendó a la población no acercarse a los afluentes y evitar hacer labores de pesca, pues debido a la acumulación de humedad en las zonas altas pueden presentarse crecientes repentinas.

De igual forma la funcionaria pidió a la población abstenerse de jugar carnaval en las orillas de los cursos de agua, pues esto puede representar un inminente peligro para la vida.

Indicó que la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP) dispone de un sistema de alerta temprana para el monitoreo de los caudales de los ríos.

Pineda hizo un llamado para evitar arrojar desperdicios en las alcantarillas y sumideros para prevenir taponamientos de los canales de evacuación y represamientos de agua.

Fuente: El Mercurio