Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

En Azuay concluyó el escrutinio de las actas de los binomios presidenciales

Hasta las 11:00 del martes 9 de febrero del 2021, la Junta Electoral del Azuay ha escrutado el 85.73% del total de actas procesadas en la provincia. La sesión de escrutinios se lleva a cabo con la presencia de delegados de las organizaciones políticas.

Natasha Lucero, Presidenta de la Junta Provincial Electoral, explicó que en entre lunes y martes se realizó el reconteo de 207 actas inconsistentes a la candidatura de Presidente y Vicepresidente de la República.

En esta provincia, Yaku Pérez obtuvo el 42.17 % de la votación, seguido de Andrés Arauz con un 20.98 %, Xavier Hervas se quedó el 15.05 %, el cuarto lugar es para Guillermo Lasso (14.16 %).

Porcentaje alcanzado por los binomios presidenciales en Azuay con el 100 % de las actas escrutadas. CNE

En la Delegación Provincial Electoral de Azuay se instalaron 40 mesas de reconteo con 80 funcionarios electorales para realizar el análisis de las actas.

Hasta las 12:00, la Junta cumplió con el 100% de escrutinio en las actas presidenciales. Ahora trabajan con las actas inconsistentes de asambleístas provinciales.

En el caso de esta diginidad,  de asambleístas nacionales y parlamentarios andinos, existe un avance del el 99.85%. Para la consulta popular sobre minería en Cuenca hay un avance del 63,21% de actas escrutadas. En las cinco preguntas el Sí gana con cerca del 60 %.

Fuente: El Mercurio