Nacionales,  Nacionales Destacadas

Comisión que verifica vacunación contra COVID-19 anuncia fin de su tarea y deja siete recomendaciones

Que la denominada Fase Cero del plan de vacunación contra el COVID-19 en el Ecuador cumple con los protocolos es la conclusión de la Comisión de Transparencia nombrada por el presidente Lenín Moreno e integrada por tres representantes de la academia e investigación.

En su exposición realizada este martes 9, anunciaron el fin de su trabajo y dejaron siete recomendaciones para que la lucha contra la pandemia tenga resultados favorables. Asimismo, anunciaron que el próximo jueves 18 llegarían 16.300 nuevas dosis, para suministrarlas a quienes recibieron las primeras dosis, con el primer lote de 8.600 que llegó en enero.

Gonzalo Mantilla, uno de los tres miembros de la Comisión, refirió que todo el proceso ha sido “de acuerdo con el protocolo” y da una idea “de que se está preparando para la fase masiva”, que según el Ministerio de Salud empezaría a partir de marzo próximo. Citó que en aquellos países donde el porcentaje de vacunación va subiendo se ve una disminución del número de infectados.

No se va a ver disminución inmediata de mortalidad y hospitalización, refirió Mantilla, máster en Educación Médica y profesor de la Universidad San Francisco; con quien laboraron además Carlos Montúfar, Ph. D. en Física, y Carlos Ortega, canciller de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Fuente: El Mercurio