Nacionales,  Nacionales Destacadas

Vacunación de influenza se inició luego de meses de espera en centros del MSP

La vacuna contra la influenza se empezó a colocar ayer a bebés y niños en centros de salud de Guayaquil como parte de la campaña pediátrica que desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El MSP indicó que se busca disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza, evitando complicaciones y muertes por esta enfermedad en los grupos vulnerables como son los niños.

Pediatras indicaron que en este periodo invernal el virus de la influenza afecta tanto a niños y adultos, por lo que lo recomendable es que se haga la inmunización a tiempo y no solo se enfoque en controlar el COVID-19, ya que hay más enfermedades que afectan a estos grupos vulnerables.

El MSP informó que se coordinó la protección de este grupo inmunológicamente inmaduro o nuevo y que se requieren dos dosis de vacuna, que se administran con un intervalo de un mes. Mientras que para adultos, se encuentra en el país, en la fase de trámites de liberación, proceso que realiza la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Ayer, madres de familia acudieron con su niños para que les apliquen esta vacuna y para averiguar si ya estaba disponible en centros de salud, como el que está ubicado en Cuenca y Noguchi, y el de Francisco de Marcos y avenida Quito.

Fuente: El Universo