Nacionales,  Nacionales Destacadas

Alias ‘Casquete’ ya tenía una investigación abierta por tentativa de asesinato

Alexis Paúl C., alias Casquete, el único detenido relacionado con la muerte del presentador Efraín Ruales, cumple desde el sábado prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito.

Esto porque supuestamente en su versión habría indicado que la orden de matar al actor había salido de la Penitenciaría.

Tras conocer eso, el fiscal que los detuvo por el delito de robo de carro solicitó al juez enviarlo a una prisión segura y se realizó el traslado en medio de un operativo policial.

Han pasado un par de días y ayer se conoció que esta semana el fiscal Víctor González, quien investiga el asesinato de Ruales, lo procesaría también por su participación en el crimen; sin embargo, hasta ayer no había una fecha para la audiencia.

Lo que sí trascendió es que alias Casquete, quien hace poco cumplió la mayoría de edad, el año pasado habría estado involucrado en una tentativa de asesinato y que se le abrió una investigación; sin embargo, esa información no consta en el sistema de la Función Judicial, pues al ser menor de edad no se exponen los datos ni delitos.

El pasado viernes, el mismo día de la detención de alias Casquete, debían dar su versión el hermano de Efraín Ruales y otro personaje muy conocido de pantalla, pero el fiscal tuvo reuniones en Quito y se cambió la fecha.

Fuente: El Universo