Internacionales,  Internacionales Destacadas

Juicio por corrupción contra el ‘premier’ israelí, Benjamín Netanyahu, se reanuda este lunes luego de retraso por pandemia

El juicio por corrupción contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, retrasado en enero por el confinamiento debido al coronavirus y que expiró hoy, se reanudará este lunes y en esta ocasión el mandatario tendrá que acudir a la vista.

Netanyahu, quien pidió este domingo a sus simpatizantes que no acudan mañana a la Corte, debe personarse en la audiencia prevista a las 7:00 en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, del Este ocupado de la ciudad.

“Sé que quieren darme fuerza por los casos fabricados y falsos en mi contra”, dijo hoy Netanyahu: “No vengan mañana”, pidió.

Será la segunda vez que el jefe de Gobierno acude a la Corte, desde que comenzara el juicio el pasado mes de mayo cuando se sentó en el banquillo de los acusados para escuchar formalmente la lectura de los cargos: cohecho, fraude y abuso de confianza en tres casos separados de corrupción.

La asistencia en la sala estará limitada a 27 personas y los periodistas deberán seguir el procedimiento en otra parte del edificio a través de una pantalla que lo retransmitirá en vivo.

Fuente: El Universo.