Deportes,  Deportes Destacadas

Gustavo Alfaro: El desafío con Ecuador es muy lindo; la Eliminatoria Sudamericana es la más difícil

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, aseveró que la Eliminatoria Sudamericana es las ‘más difícil’ y que, por ende, el desafío que afronta con la Tricolor es ‘muy lindo’. El estratega argentino también se refirió al mensaje que les dejó a los jugadores luego de los buenos resultados conseguidos en las cuatro primeras jornadas del clasificatorio.

“Es un desafío muy lindo, más que nada porque la Eliminatoria Sudamericana es la más difícil. Tenes que pasar del calor de Barranquilla a la altura de Quito y la dificultad de los equipos de Uruguay, Brasil o Argentina”, dijo Alfaro en el programa Simplemente Fútbol de ESPN.

“A mí personalmente me toca competir contra los mejores entrenadores de Sudamérica. Todos los planteles son de primer nivel”, ponderó.

El campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal (2007) confiesa que llegó al país en un ‘momento complicado’ por temas extrafutbolísticos que incluyeron disputas a la interna de la Federación y la salida de Antonio Cordón y Jordi Cruyff, director deportivo y seleccionador, respectivamente. “Me tocó llegar a la selección de Ecuador en un momento complicado con el tema de la pandemia y la Federación. Jordi Cruyff decidió irse y yo no conocía mucho el medio ecuatoriano”, sostuvo el estratega.

Finalmente, Alfaro reveló el mensaje que le dio a los jugadores luego de sumar tres victorias en cuatro partidos y ubicarse entre los primeros de la tabla de posiciones. “Les dije que así ganemos cuatro partidos seguidos, eso no garantiza nada. Veo jugadores comprometidos con la camiseta, eso era lo que quería, futbolistas que se enamoren por jugar en su país. Que sean hinchas y que recorren el mundo para vestir estos colores”, concluyó.

Fuente: El Universo.