Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Cambios viales en la zona del CNE

Desde hoy y durante este fin de semana los buses urbanos que circulan cerca del edificio de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay cambiarán de rutas.

Y es que la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM), del Municipio de Cuenca, ha diseñado un plan de desvíos para reducir el tráfico vehicular por esta zona, que estará bajo el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Esto debido a que esta dependencia del CNE es el centro de planificación y de almacenamiento del material electoral para las elecciones generales, que serán este domingo.

El sábado en cambio desde las 00:00 estará restringido el paso por la calle Gaspar Sangurima entre la Tarqui y Estévez de Toral. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados.

Igualmente, en la General Torres desde la Mariscal La Mar hacia la avenida De Las Américas el estacionamiento estará restringido mañana de 00:00 a 16:00, y el domingo de 19:00 a 22:00.

Los buses urbanos que normalmente circulen por la Tarqui podrán llegar hasta la Presidente Córdova y continuar por la Estévez del Toral. El Tranvía Cuatro Ríos funcionará de manera normal.

Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos que hay en esta ciudad, explicó que el servicio será de 06:00 a 21:00.

Solís pidió a los usuarios evitar aglomerarse en las paradas con el fin de guardar el distanciamiento social que se recomienda para prevenir la propagación del Covid 19.

Indicó asimismo que todos los autobuses pasan por un proceso de desinfección, que incluye la fumigación interna. Esto es parte de un protocolo de bioseguridad por la pandemia.

Ratificó que la línea 100, que es la que conecta las parroquias de Baños y Ricaurte se mantendrá debido al pedido de los pobladores de ambos sectores, que demandan este servicio.

Por otro lado siguen vigentes las restricciones vehiculares que constan en la Ordenanza que Regula las Medidas Temporales de Prevención y Contención por la Emergencia Sanitaria en Cuenca.

Esta normativa establece que la circulación de vehículos privados únicamente está permitida de lunes a domingo, de 23:00 a 05:00. La EMOV EP ha intensificado sus controles para vigilar el cumplimiento de esto.

Quienes no cumplan serán sancionados con una multa de un 25% del Salario Básico Unificado (SBU), que equivale a 100 dólares. Para los peatones hay libre movilidad.

Fuente: El Mercurio