Nacionales,  Nacionales Destacadas

Restricciones vehiculares, horarios para entrar a playas y controles en aforos, entre medidas de municipios de Ecuador para el carnaval

Aumentar los operativos de control para evitar aglomeraciones, eventos públicos y el irrespeto a las medidas de bioseguridad; reducir aforos, horarios de atención y restringir la circulación vehicular son parte de las medidas que aplicarán los municipios de Ecuador para intentar evitar los contagios de COVID-19 en el feriado del carnaval, que será del sábado 13 al martes 16 de febrero, una semana después de las elecciones nacionales.

Esto, una vez que el martes 2 el COE nacional indicara que se mantiene el feriado de carnaval y que serán los cabildos los llamados a adoptar medidas para evitar la expansión del virus, que va en alza en Ecuador.

Ayer, en varios municipios todavía se discutían las acciones por tomar. Otros tienen aprobadas ordenanzas que norman temas como la venta y consumo de alcohol en espacios públicos. Aquí parte de las medidas en varias localidades.

En Ambato
Habrá circulación por placas en el feriado de carnaval, que coincide con la realización de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), la edición 70 en este año. Para evitar las aglomeraciones, el COE de Ambato restringió a tres los programas festivos, que serán virtuales y sin público.

Estos son la elección de la reina; la bendición de las flores, frutas y el pan; y festival internacional del folclore, dijo el alcalde Javier Altamirano.

Y habrá restricción en la circulación vehicular. El sábado 13 y lunes 15 circularán los carros cuya placa termina en número impar; mientras que el domingo 14 y martes 16 circulan los que terminan en placa par. También del 13 al 16, las quintas, parques y museos permanecerán cerrados.

Está prohibida la venta de licor en todo tipo de local, incluidos los supermercados. Y los sitios de diversión, tolerancia, bares, discotecas y karaokes cerrarán en estos días.

Fuente: El Universo