Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Gerard Piqué dio la bienvenida a Kike Saverio en el FC Andorra

“Saludos muy especiales” protagonizaron este miércoles el defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué y el extremo español-ecuatoriano Kike Saverio, fichado el pasado lunes por el FC Andorra, club de la segunda división B español del cual es propietario el zaguero culé.

Según imágenes difundidas en el Twitter del FC Andorra, Piqué le ofrece una sencilla, pero calurosa bienvenido al que fuera compañero suyo en el club azulgrana cuando Saverio, de los registros del equipo filial (Barça B), era convocado para que se entrenara con el primer equipo, junto a Lionel Messi y el resto de estrellas. Incluso, el futbolista de sangre ecuatoriana llegó a estar en el banquillo del FC Barcelona durante el partido contra el Sevilla por LaLiga española el 19 de junio del 2020 cuando el timonel era Quique Setién.

En junio de ese año, Javier Enrique Delgado Saverio –nombre completo– puso fin a su ciclo como jugador del Barça. Su contrato con el club azulgrana se cumplió.

En septiembre, el ecuatoriano se unió al Osasuna, que lo envió a la división de Promesas. El extremo de 21 años firmó una vinculación con la entidad navarra por tres temporadas y llegó a coste cero.

En la entidad de Pamplona Saverio tuvo minutos en los encuentros de Copa del Rey ante el Tomares y el Olot. Frente al conjunto andaluz logró marcar su primer gol con la camiseta de los rojillos en el 6-0, en diciembre del año pasado.

Sin oportunidades en el cuadro navarro, Saverio se marchó al FC Andorra que es propiedad de Gerard Piqué, y su plantel es conducido por Eder Sarabia, exasistente de Setién en su paso por la tienda azulgrana.

Fuente: El Universo.