Deportes,  Deportes Destacadas

Polémica son parte de la vida de Neymar: es acusado de querer organizar una fiesta en Francia

El próximo día 5 de febrero Neymar cumple 29 años. Y el delantero del PSG, según el diario carioca Extra, estaría preparando una fiesta en París con varios artistas y celebridades brasileñas de invitados, que incluso ya estarían de camino a la capital francesa.

Según Extra, Neymar pidió “máxima discreción” y prohibió los teléfonos móviles durante la celebración para “no llamar la atención” tras la indignación causada en Brasil por su macrofiesta de fin de año en Río de Janeiro, que duró siete días y recibió de 150 a 500 invitados, según la prensa brasileña.

Horas después, el delantero negó que irá celebrar su cumpleaños con una fiesta. “Ya que ha empezado un cotilleo equivocado en nuestra maravillosa prensa brasileña: ¡no habrá fiesta ninguna! Y el que empezó con este cotilleo, que vaya buscar algo mejor que hacer…”, escribió Neymar en Twitter.

Una fiesta de cumpleaños en una Francia semiconfinada causaría más que indignación. Violaría las normas del país en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Los protocolos establecidos por el Gobierno francés prohíbe reuniones con más de seis personas y hay toque de queda de 18:00 a las 6:00 de la mañana.

En diciembre, Neymar fue notificado por la Fiscalía de Río de Janeiro después que el diario O Globo destapara la noticia de la macrofiesta en plena pandemia que el futbolista decidió montar en su mansión en Río de Janeiro para dar la bienvenida al año nuevo.

El jugador negó que organizó el evento, que tuvo conciertos de artistas como Wesley Safadão o Ludmilla y una lista de celebridades como invitados. Y donde también fue prohibida la entrada de teléfonos móviles para que se mantuviera en secreto absoluto de cara a la opinión pública.

Fuente: El Universo