Internacionales,  Internacionales Destacadas

Métodos para detectar el coronavirus, desde el test anal al nasofaríngeo

A partir de la aparición del covid-19, se ha aplicado el confinamiento y otras medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. Asimismo, los científicos han presentado diversos métodos para identificar si una persona se encuentra contagiada.

Recientemente, se ha presentado las ciudades chinas, Pekín y Qingdao la prueba anal de covid-19, este es uno de los requisitos para las personas que lleguen desde el extranjero, informa la prensa oficial. Sin embargo, las pruebas anales ya habían sido empleadas en Shanghái, al inicio de la pandemia en 2020, pero luego fueron dejadas de lado.

De acuerdo a científicos chinos, el coronavirus desaparece más rápidamente en otro tipo de pruebas que en las anales. Una persona a la que hicieron un test anal lo describió como extraña en declaraciones al diario local Beijing News: “Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión”.

Adicionalmente, se encuentran otros métodos para identificar el virus que resultan más comunes, como las pruebas rápidas y las pruebas de detección, tanto por PCR como de antígenos se centran en la muestra de mucosa nasofaríngea, que se realiza introduciendo un hisopo por la nariz. Sin embargo, en algunos sitios a nivel mundial, como en la Florida Internal University (FIU), se realizan pruebas con muestras de saliva. En la cual se utiliza una muestra de saliva que es analizada de igual modo que la PCR con técnicas de biología molecular en el laboratorio.

Fuente: El Universo