Deportes,  Deportes Destacadas

Gianluigi Buffon busca engrandecer su leyenda con otro año más en la Juventus

Hace tres días cumplió 43 años, pero Gigi Buffon todavía no se ha cansado. El guardameta, en este curso, sumó ya siete presencias, cuatro de las cuales terminaron sin encajar goles. Una juventud eterna y unas ganas interminables tras 27 años en la élite del fútbol mundial.

En este momento, el bianconero es el segundo portero más longevo en la historia del fútbol italiano detrás de Marco Ballotta, que llegó a ser titular con 44 años, un mes y ocho días en el Genoa-Lazio de Serie A. Un récord, sin embargo, que podría caer dentro de unos meses, publica diario AS de España.

El contrato del italiano caduca en junio, pero todo apunta a que muy pronto llegue otra renovación. Silvano Martina, agente del legendario guardameta, confirmó a Calciomercato.it que, muy pronto, habrá contactos para firmar: “Quedamos con el club que hablaremos a finales de marzo para valorar la situación. Ahí veremos y Gigi tomará una decisión”.

Con 653 partidos, Gigi es el futbolista con más presencias en la historia de la Serie A, pero sus 27 títulos y su trayectoria única todavía no le han quitado la ilusión.

Andrea Agnelli le espera para firmar otro año más: solo hará falta su “sí, quiero”. Salvo sorpresas, llegará. Despedir una historia tan larga y bonita en este curso sin público no tendría sentido.

Fuente: El Universo