Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Bajo un estricto operativo de seguridad Daniel Salcedo fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi

Daniel Salcedo junto a los privados de libertad David Piña y Óscar García fueron trasladados, cerca de las 18:00 de este sábado, desde la denominada Cárcel 4, ubicada al norte de Quito, a otros centros de rehabilitación en el país.

Los internos fueron llevados hasta el nuevo Centro de Rehabilitación Social bajo un estricto operativo de seguridad que incluyó personal de seguridad penitenciaria, un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

El SNAI explicó que Salcedo y García ingresaron al Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, en Latacunga, mientras que Piña fue derivado a la cárcel de Ambato.

Los internos permanecerán en una zona de cuarentena como parte de los protocolos de seguridad ante el COVID-19.

El traslado de los tres internos se resolvió en base a informes técnicos disciplinarios, de seguridad e inteligencia del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai).

La decisión llegó a menos de un día de que la Fiscalía solicitó a las autoridades que a la brevedad posible se haga un estudio de seguridad que determine la pertinencia de que Daniel Salcedo se mantenga recluido en la Cárcel 4 y se evalúe la posibilidad de un traslado. Todo se dio luego de que circuló en redes sociales un video en el que aparecía bailando al interior de la Cárcel 4 Salcedo y los otros dos privados de libertad cambiados de centro.

La Fiscalía General envió comunicados al director general del Snai y al juez que está a cargo de una de las causas en que es investigado Salcedo, haciendo saber que él está utilizando medios tecnológicos al interior de la Cárcel 4, lo cual no es permitido por la ley vigente.

Fuente: El Universo