Internacionales,  Internacionales Destacadas

Bill y Melinda Gates piden testeos masivos y un sistema global de alerta de enfermedades para prevenir la próxima pandemia

Bill y Melinda Gates publicaron propuestas de cómo se puede abordar mejor la próxima pandemia, en el que pide un sistema de alerta mundial, testeos masivos, e instan a las naciones ricas a compartir sus dosis de vacunas para el COVID-19.

“Para evitar que las dificultades de este último año vuelvan a ocurrir, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra“, escribió Bill Gates en su carta anual, publicada el miércoles para su Fundación Bill y Melinda Gates.

“Así como la Segunda Guerra Mundial fue el evento definitorio para la generación de nuestros padres, la pandemia de coronavirus que estamos viviendo ahora definirá la nuestra“, expresó la pareja en su carta.

El cofundador de Microsoft criticó que “las distinciones artificiales entre países ricos y países pobres se derrumbaron ante un virus que no tenía en cuenta las fronteras ni la geografía”.

Exhorta a los naciones ricas a recordar que COVID-19 en cualquier lugar es una amenaza en todas partes. “Hasta que las vacunas lleguen a todos, seguirán apareciendo nuevos grupos de enfermedades.” Señaló que “las naciones ricas ya han pasado meses comprando dosis de vacunas para comenzar a inmunizar a su gente en el momento en que se aprueban esas vacunas”. Sin embargo, esto tiene la consecuencia de que los países de ingresos bajos y medianos solo podrán cubrir aproximadamente a una de cada cinco personas que viven allí durante el próximo año.

Fuente: El Universo