Deportes,  Deportes Destacadas

Barcelona SC podría abrir el programa de la fecha inicial de la LigaPro Serie A 2021

La Dirección de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador estudia la posibilidad de que Barcelona SC, en calidad de campeón reinante del balompié nacional, pueda abrir el telón de la fecha 1 de la primera fase del campeonato de la LigaPro Serie A el 19 de febrero próximo, anticipó este jueves a EL UNIVERSO el responsable de esa área, David Constante.

“Eso estoy analizando yo directamente, si es que es factible o no; también tenemos que ver otras circunstancias, si es que por esa fecha tuviera que jugarse algún otro partido más y también de lo que consensuemos con la televisión (GolTV) para ver si es más estelar verlo a Barcelona el domingo o el viernes”, dijo.

La Liga Profesional mantiene para este 2021 el mismo formato de disputa del torneo del 2020, con dieciséis equipos participantes, en un sistema de todos contra todos dividido en dos fases; en caso de existir un club ganador de ambas etapas se quedará con el título directamente, caso contrario habrá final.

Este año la serie A del fútbol nacional contará, tras 25 años, con el Club 9 de Octubre como vigente monarca de la LigaPro Serie B, acompañado por el Manta FC en calidad de subcampeón.

La presentación del calendario de la temporada 2021 tendrá lugar a las 19:00 del martes 2 de febrero en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón.

Fuente: El Universo