Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcalde Pedro Palacios constata avances de los trabajos de pavimentación de la calle Félix Roggia

En compañía de los moradores del barrio de la Loma de Cullca, parroquia Bellavista, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recorrió la mañana de este jueves, las obras de pavimentación rígida que se realizan en la calle Félix Roggia.

Los trabajos avanzan a buen ritmo comentaban los vecinos mientras se realizaba el recorrido. Uno de ellos, su vicepresidenta, Lorena Gutiérrez, recordó que por décadas estuvo en tierra la calle y los moradores tenían constantes problemas para movilizarse porque se acumulaba el agua y en la época de lluvias la situación se agravaba.

El director de la Unidad Ejecutora, Juan Pablo Carpio, durante el recorrido indicó que la obra tiene un avance del 65 %, que se efectuaron las obras hidrosanitarias, para las respectivas aguas servidas y de alcantarillado.

Además, se realizó los trabajos de canalización telefónica y canalización eléctrica para que todas las redes estén de forma subterránea. Al igual lo que comprende la construcción de veredas están listas.

El Alcalde Pedro Palacios con satisfacción constató cada trabajo y manifestó que estas obras contribuyen a garantizar el bienestar de las familias y a su salud, porque ya no existe acumulación de aguas, y también los ciudadanos pueden movilizarse sin ningún tipo de inconvenientes.

Agregó que se estas labores mejorarán diferentes calles de la parroquia Bellavista. Por ello detalló que el viernes pasado se suscribió 5 contratos para el barrio Progreso de Miraflores, donde se pavimentarán 786 metros de calles, con una inversión de USD 894.725,54 y beneficiando a 1.200 habitantes.

El trabajo es constante hizo hincapié el Primer Personero Municipal y precisó que se interviene en diferentes sectores de la ciudad, que se ejecuta 20 contratos, con una intervención de 2.324 metros y una inversión de USD 2.400.000, beneficiando a 3.000 habitantes de parroquias como: Machángara, San Sebastián, Totoracocha, Hermano Miguel, entre otras.

El gerente Regional del Banco del Estado, Boris Palacios, también constató el avance de las obras y resaltó el cumplimiento de las mismas, que están avanzando a buen ritmo y de esta manera beneficia a los 180 habitantes del sector.