Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Socializan tres proyectos de la EMURPLAG planificados para este 2021

Mejorar los servicios prestados a la ciudadanía, fomentar la reactivación económica y proteger los recursos naturales son, entre otros, los objetivos de los proyectos que este 2021 ejecutará la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (EMURPLAG EP) de la Alcaldía de Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que uno de los proyectos se trata de la Implementación de la Planta de Tratamiento Primario para el Efluente de la EMURPLAG EP, que evitará descargar los residuos directamente al colector marginal que los conduce a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ucubamba de ETAPA EP. La inversión para la obra asciende a 373.700 dólares.
Una de las características de la Planta de Tratamiento es su movilidad y podrá ser trasladada al nuevo Centro de Faenamiento, que para su construcción deben ser superados procesos jurídicos.
“Con hechos y acciones cuidamos de nuestra agua, este recurso que siempre ha sido sinónimo de vida”, informó el Primer Personero Municipal.
Por su parte, el gerente de la EMURPLAG, Johnny Hurtado, explicó que otro proyecto es el mejoramiento de la infraestructura de la Feria de Comercialización de Ganado de Patamarca, para brindar mayor comodidad de los comerciantes y a su vez se cumplirá con los lineamientos emitidos por Agrocalidad para el funcionamiento, con una inversión de 115.000 dólares.
El tercer proyecto mejorará la Infraestructura del Centro de Faenamiento, lo que permitirá un mejor control microbiológico en las carnes, y en consecuencia contribuir con la salud alimentaria de las familias cuencanas. En este caso la inversión asciende a 385.000 dólares.