Cuenca,  Cuenca Destacadas

La venta del predio del ex-cuartel Cayambe está estancada

El Municipio de Cuenca aún no ha logrado vender el terreno que le fue donado, hace cuatro años, por el Ministerio de Defensa Nacional, y que pertenecía a la Brigada de Artillería Portete o excuartel Cayambe.

Dicha cartera de Estado entregó este predio a la municipalidad como un aporte, por parte del Gobierno Nacional, para financiar la terminación del proyecto Tranvía Cuatro Ríos.

De acuerdo con una resolución del Concejo Cantonal de Cuenca, en esta parcela de tierra se pueden hacer actividades de tipo industrial, pero que tengan bajo impacto ambiental.

En mayo y junio de 2018 la administración municipali convocó a dos subastas públicas para la venta de esta propiedad, avaluada en 25.887.830,28 dólares; sin embargo, no tuvo éxito. El proceso quedó allí.

Este predio tiene dos partes. La primera, con una superficie de 58.933,6 metros cuadrados (m²) y evaluada en 17.307.619,60 dólares, y la segunda, de 29.216,19, que tiene un valor de 8.580.210,68 dólares.

Previo a los llamados para la venta, el sector industrial hizo público un proyecto para que este terreno sirva para ampliar el Parque Industrial de Cuenca (PIC), que está contiguo.

El objetivo era ocupar este espacio para instalar oficinas, bodegas, estacionamientos y construir un área para maniobras para la carga y descarga de productos terminados y materia prima.

Fuente: El Mercurio