Nacionales,  Nacionales Destacadas

El presidente Lenín Moreno se reunió con el BID y el FMI en Estados Unidos

En los primeros dos días de la visita de autoridades de Ecuador a Estados Unidos (EE.UU.), el presidente Lenín Moreno mantiene reuniones con altos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión con Kristalina Georgieva, directora – gerente del Fondo, estaba prevista para hoy, a las 16:30. Desde esa entidad se indicó que la reunión fue afectuosa y productiva donde se dialogó sobre el camino de Ecuador para la recuperación económica, salida de crisis sanitaria y cómo crear más empleos y proteger a los más vulnerables.

“Tuvimos una conversación muy cálida, muy constructiva con el presidente Moreno, reflexionamos sobre la enorme cantidad de trabajo que hemos hecho juntos para apoyar la economía de Ecuador durante un momento muy difícil y para apoyar las reformas que el Gobierno ha tratado de lograr”, indicó Georgieva.

Además indicó que se ha apoyado a 85 países para que puedan tener recursos y poder pagar a médicos y enfermeras, así como tener buena educación, empleo y financiación para la construcción de empresas.

Por su parte, Moreno señaló que sin el apoyo del FMI era muy difícil salir adelante.

“Nos han permitido nivelar la cuenta pública, nos han permitido dar dinero a las personas que perdieron su trabajo, a las personas que tenían peligro de pasar hambre y eso Ecuador muy difícilmente lo olvidará”, dijo el mandatario.

Fuente: El Universo