Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Clausuran en Quito un centro médico clandestino que ofrecía falsas vacunas contra el COVID-19

La mañana de este martes, un operativo de la Intendencia de Policía de Pichincha, Secretaría de Seguridad de Quito y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) intervino un establecimiento que ofertaba falsas vacunas contra el COVID-19.

Cubiertas con sábanas, varias personas se encontraban acostadas sobre camillas en el momento del operativo sorpresa a ese lugar. Los ciudadanos recibían distintos tratamientos médicos, según la persona que atendía el centro clandestino, improvisado en una casa en el sector Caupicho 2 de la parroquia Guamaní, al sur de Quito.

El lugar fue clausurado por la Acess por no contar con permisos para funcionar como centro médico y por la Agencia Metropolitana de Control por no contar con los permisos de funcionamiento vigentes. Además, la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) hacia constar al sitio como un “spa y centro de masajes de adelgazamiento” que ahora era autollamado “centro de tratamiento contra el covid”, según informó el secretario de Seguridad, César Díaz.

Fuente: El Universo