Internacionales,  Internacionales Destacadas

Carvativir: Las “goticas milagrosas” contra el Covid-19 de Nicolás Maduro no tienen evidencia científica y preocupa a los expertos

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología reaccionó alarmada luego de que Nicolás Maduro diera a conocer ayer un medicamento producido en su país que, según él, “neutraliza el Covid-19 en un 100%”. El nombre del fármaco es Carvativir y se refirió a él como unas “goticas milagrosas” en una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela.

Maduro aseguró que “el tratamiento es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves” y que -siempre según el mandatario- “se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas”.

A partir de esta semana, indicó el gobernante, comenzará la “producción masiva” de este medicamento, para el que el Gobierno prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud de Venezuela.

Lo cierto es que la comunidad científica recibió con preocupación la noticia, de la que se enteró por los medios de comunicación al igual que el resto de la población.

“No tenemos información de que haya pasado por Fases I, II y III ni que haya sido publicado en revistas científicas arbitradas para ser sometido a revisión por pares por investigadores que están por fuera del desarrollo del producto, y así validar el peso científico de la información que se está dando”, dijo María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, contactada por Infobae.

Fuente: El Universo