Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

COVID-19: La Arcsa autoriza importación de 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador autorizó el uso y la importación de cinco millones de dosis de la vacuna británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para fortalecer el plan de inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

El director ejecutivo de Arcsa, Mauro Falconí, indicó a Efe que el organismo que dirige, tal como lo hiciera con la de Pfizer-BioNtech, aprobó la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford para su importación.

Falconí explicó que Arcsa tiene la “responsabilidad de asegurar el mejor producto posible para la población” y que es por ello que el proceso de aprobación de la vacuna británica cumplió con “estrictos parámetros de verificación”, acordes también a los que demandan agencias internacionales del ramo.

“No podemos dejar suelta la posibilidad de que ingrese al país cualquier vacuna u otros productos que pongan en riesgo a la población”, remarcó el director ejecutivo de Arcsa.

Aunque no detalló cuándo llegarían al país las dosis de la vacuna británica, dijo conocer que el Gobierno y la empresa han conversado para que se concrete “lo más breve posible”.

Falconí explicó además que no ha recibido ninguna solicitud de otros laboratorios o farmacéuticas para la llegada de nuevas vacunas, por lo que insistió en que solo dos han sido aprobadas hasta el momento: la de Pfizer y la de AstraZeneca.

Fuente: El Universo