Deportes,  Deportes Destacadas

Moisés Caicedo ya fue traspasado al Brighton y tiene que reportarse a los exámenes médicos en Inglaterra

El gerente general de Independiente del Valle, Santiago Morales, confirmó este jueves el traspaso de Moisés Caicedo al Brighton & Hove Albion Football Club y no menospreció una inmediata cesión a préstamo de una temporada del seleccionado tricolor desde el club de la Premier League a un equipo de la segunda división de Bélgica para que el joven mediocampista “empiece a familiarizarse con la cultura, con el juego y con el clima” de Europa.

Caicedo tiene 19 años y habría sido negociado por una cifra de entre 4 o 6 millones de dólares por el 80% de sus derechos económicos.

El nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas fue vinculado en diciembre de 2020 con el Manchester United porque, según el diario The Guardian, el volante ecuatoriano “encaja en la línea de fichaje de los mejores elementos en crecimiento del mundo”. Luego los medios de comunicación británicos daban cuenta de supuestas ofertas de otros clubes de la Premier, como el Chelsea, el West Ham United y el Newcastle United. No se mencionaba al Brighton entre los interesados.

El 11 de enero el propio Morales finalmente informaba el acuerdo al que había llegado Independiente del Valle con el club de la ciudad costera de Inglaterra, no obstante, a Caicedo le faltaba completar la tramitación de su visita de trabajo en el Reino Unido.

“Está cerrado todo con un club de la Premier League para Moisés Caicedo. Hoy está sacando su visa de trabajo, y entre miércoles y jueves lo anunciamos”, le decía a radio quiteña La Red el directivo de los sangolquileños.

Fuente: El Universo.