Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Programa de recolección de aceites vegetales usados reducirá contaminación del agua en Cuenca

La empresa ETAPA EP, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, realizó el lanzamiento del Programa de “Recolección de Aceites Vegetales Usados”, cuyo objetivo principal es controlar y proteger los cuerpos receptores naturales y artificiales de agua, de este tipo de desechos especiales.

El proyecto se enmarca en las disposiciones legales vigentes, para cuidar la salud de la población, además de precautelar el normal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y sus sistemas de conducción.

La ciudadanía se beneficiará directamente con la recolección, que mejorará las condiciones de su salud, por la disposición ambientalmente segura de este tipo de desechos,
Los puntos de recepción de los aceites vegetales usados están disponibles en los centros de ETAPA EP: Multiservicios Gapal, ETAPA Centro (Tarqui y Gran Colombia), Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ucubamba, Central Telefónica de Totoracocha y en el punto de pagos en el Mercado el Arenal.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recalcó que el agua es un recurso natural que debemos cuidar, proteger y preservar para contar con un ambiente saludable de las presentes y nuevas generaciones.
“Sin agua no hay vida, por lo que en Cuenca ejecutamos acciones, que van en beneficio de la población, de nuestros recursos naturales”, enfatizó el Primer Personero Municipal.