Internacionales,  Internacionales Destacadas

Era de Joe Biden y Kamala Harris empezó en EE. UU. con un llamado a la unidad y a la renovación

Con la mano izquierda sobre una Biblia familiar, Joe Biden, de 78 años, prestó ayer al mediodía juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, comprometiéndose a “preservar, proteger y defender la Constitución” de Estados Unidos y se convirtió en el 46.º presidente de la nación norteamericana.

“Hoy es un día de historia y de esperanza”, dijo Biden en su discurso inaugural en el que hizo un llamado a la ‘unidad’ de la nación y prometió ser el presidente de todos los estadounidenses.

“Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido”, aseveró el nuevo mandatario y agregó que fue un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución”.

El presidente Joe Biden juró su cargo junto a su esposa, Jill, y sus hijos sobre la misma Biblia que ha utilizado con ese fin durante toda su carrera política, que inició en 1972. AFP

Su juramento puso fin a los turbulentos cuatro años de presidencia de Donald Trump, quien se convirtió en el primer mandatario saliente en 152 años que no asiste a la investidura de su sucesor y, para cuando Biden juró el cargo, ya estaba en Florida.

Seré el presidente de todos los estadounidenses. Lucharé tan duro por los que no me apoyaron como por los que lo hicieron, Joe Biden, Presidente 46° de EE. UU.

El primer discurso de Biden fue optimista, aunque realista respecto de los retos que enfrenta el país, inmerso en lo que describió como “un frente unido de crisis y desafíos”.

Fuente: El Universo.