Deportes,  Deportes Destacadas

Corinthians de Brasil y el América de México lloran por el fallecimiento de su ídolo Zague

El Corinthians lamentó este miércoles la muerte del exfutbolista José Alves Zague, padre del exinternacional mexicano Luis Roberto Alves Zague Zaguinho, ambos ídolos del América de México, y que murió a los 86 años en una clínica de Sao Paulo.

“El Corinthians perdió un ídolo el martes. El centrodelantero Zague, que actuó en el Timão entre 1956 y 1961, anotando 127 goles en 242 partidos, murió a los 86 años después de luchar contra el Mal de Alzheimer. Nuestros sentimientos a parientes, amigos y fans”, escribió el club en su perfil de Twitter.

La muerte de Zague, que estaba recluido en una clínica de Sao Paulo, ocurrió el martes, pero su fallecimiento fue ampliamente divulgado este miércoles por la prensa deportiva de Brasil y México, donde el América recordó en la red social Twitter que el atacante fue un jugador con “legado 100 % americanista”.

“Nuca volarás solo”, completó el América, y en el que el Lobo Solitario, como era llamado el brasileño, jugó entre 1962 y 1969, consagrándose como campeón y artillero en varias ocasiones.

Zague llegó al Corinthians proveniente del Botafogo de Bahía, en su estado natal, y tuvo un paso fugaz en 1959 por el Santos, en el que estuvo al lado de Pelé, pero retornó rápidamente al Timao y luego emigró al América de México.

Fuente: El Universo.