Internacionales,  Internacionales Destacadas

Recuperan en Nápoles copia de la pintura Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci

La policía rodeaba ayer el retrato de Jesucristo titulado Salvator Mundi, de la escuela de Leonardo da Vinci. El cuadro fue recuperado durante una búsqueda en Nápoles después de que fuera robado de la basílica de Santo Domingo Mayor, Italia, hace dos años. Un hombre de 36 años, dueño del departamento en el que se se hizo el hallazgo, fue detenido bajo cargos de recibir objetos robados.

La pintura, fechada hacia 1500, muestra a Cristo levantando una mano en bendición, y sosteniendo una esfera de cristal con la otra. En 2017 se convirtió en la pieza más costosa en ser vendida en subasta, al llegar a los $450,3 millones, por parte de un comprador anónimo.

Los historiadores de arte están en desacuerdo de la autoría de Salvator MundiAlgunos sostienen que fue hecha por un discípulo de Leonardo. Hay alrededor de 20 copias sobrevivientes, todas atribuidas al taller del polímata florentino. La copia de Nápoles, que data de 1510, llegó a esa ciudad desde Roma, enviada por el emperador Carlos V, como regalo al museo de la basílica. El museo insistió en que la copia estaba en su poder hasta enero de 2020, pero la policía asegura que para entonces ya habría sido robada. 

Fuente: El Universo.