Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Llaman a juicio a médico por supuesta mala práctica en caso de menor fallecida en noviembre del 2019

El médico cuencano Juan Pablo A. fue llamado a juicio por el presunto delito de homicidio culposo por mala práctica profesional. Se lo vincula a la muerte de una niña de ocho años que fue operada de las amígdalas en noviembre del 2019.

En la audiencia preparatoria y de evaluación de juicio, realizada la tarde de este martes 19, el juez Carlos Guzmán Muñoz consideró que los argumentos de la Fiscalía y los defensores tenían un sustento legal para dictar un auto de llamamiento a juicio.

La lectura de su fallo tomó menos de una hora. Los familiares de la pequeña lloraban de alegría y los allegados del médico de indignación y tristeza.

Para el abogado defensor de la familia Granda, Juan Carlos Salazar, este avance los deja conformes, a pesar que el juez reconoció que hubo un delito tipo penal, pero este no fue agravado y no atenuando, esto es “sin la verificación de conductas ilegítimas, peligrosas e innecesarias”, lo que incide directamente en los años que pueda cumplir en prisión el acusado. Con agravante puede ser de uno a tres y con atenuante de tres la cinco.

Mientras que el médico acusado, Juan Pablo A., al salir de la audiencia y sin aceptar preguntas leyó un manifiesto en donde aseguró que “en el marco de una polémica las opiniones más fuertes tienden a ser manipuladas y da la impresión que existe una única verdad, cuando no es así (…) pido por favor que dejemos que este proceso siga su cause regular, que la muestra que nuestro sistema judicial que hemos venido respetando mantenga el principio de inocencia”.

Fuente: El Universo.