Nacionales,  Nacionales Destacadas

Expresidente Rafael Correa reafirma que no volverá a Ecuador; si gana Arauz planea ser asesor desde Bélgica

El expresidente Rafael Correa aseguró que en un probable Gobierno de Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador por Unión por la Esperanza (UNES), tendrá el rol que “él le asigne”, aunque afirmó que su vida ahora está en Bélgica.

“¿Qué rol yo tendré? El que me asigne Andrés, él muy generosamente ha dicho que le encantaría que lo asesore, si puedo asesorar a distancia, porque mi proyecto de vida es continuar en Bélgica”, expresó Correa en entrevista con Efe en Ciudad de México.

Correa, quien gobernó de 2007 a 2017 como uno de los referentes de la izquierda latinoamericana, reside en Bélgica desde 2017, de donde es su esposa, y no puede volver a Ecuador por una condena a ocho años de cárcel e inhabilitación política por el caso “Sobornos 2012-2016”.

Arauz quiere traerlo

Arauz, candidato en las elecciones del próximo 7 de febrero, expresó a Efe en noviembre pasado que Correa regresará al país como lo hizo el expresidente Evo Morales en Bolivia tras la victoria de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Pero desde la capital mexicana, donde es invitado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Correa expresó que su objetivo no es regresar, sino recuperar el camino de “alegría, bienestar y prosperidad” de Ecuador.

Fuente: El Universo.