Deportes,  Deportes Destacadas

El Tour de Francia 2021 contará con el defensor de la corona, el esloveno Tadej Pogacar

El esloveno Tadej Pogacar, vigente ganador del Tour de Francia, defenderá el maillot amarillo en la próxima edición, del 26 de junio al 18 de julio, confirmó este lunes su equipo, UAE Emirates.

Pogacar, el más joven vencedor de la prueba desde hace un siglo, estará acompañado por el suizo Marc Hirschi, fichado para este temporada por el equipo emiratí, y el noruego Alexander Kristoff, habitual de los triunfos de etapa en la ‘Grande Boucle’.

El esloveno de 22 años también tiene previsto participar tras el Tour en la Vuelta a España, junto con el italiano Matteo Trentin, para pelear las victorias de etapa, y el local David de la Cruz.

Para el Giro de Italia, del 8 al 30 de mayo, UAE Emirates ha elegido al velocista colombiano Fernando Gaviria, al italiano Davide Formolo y al estadounidense Brandon McNulty, de 22 años, que en su primera participación el año pasado fue 15º de la general.

Aún es meta de Froome

Chris Froome, cuádruple ganador del Tour y doble de la Vuelta a España, pasó del Ineos al Israel Start-Up Nation después de once años en la escuadra británica, pero no ha variado sus objetivos y sigue pensando a lo grande a sus 35 años: quiere seguir “peleando por ganar” en las Grandes.

Fuente: El Universo.