Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El Municipio de Cuenca planifica pavimentar 16 kilómetros de vías

El Municipio de Cuenca invertirá en 2021 aproximadamente 16.000.000 de dólares en la pavimentación de 16 kilómetros de vías, que están en diferentes sectores de la ciudad.

El financiamiento para estas obras, que son parte del programa vial urbano Cuenca Unida, viene del Banco del Estado (BDE). Se hacen por medio de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad.

De acuerdo con el cabildo, esto permitirá generar alrededor de 25.000 fuentes de empleo. Actualmente se ejecutan 2.324 metros (m) de pavimento rígido.

Igualmente, el municipio tiene previsto la repavimentación de 50 km de arterias viales y colectoras; además la pavimentación de otros 12. Asimismo, el mantenimiento de 300 km de vías en lastre o tierra.

Entre las metas municipales de igual manera está el mejoramiento vial de 15 km en asfalto y el mantenimiento de veredas y bordillos en cinco km de longitud.

También la repavimentación de veredas de hormigón en alrededor de un km y 48 km de vías con pavimento flexible a través de bacheo mayor y menor. Asimismo, mantenimiento con adoquín en cinco km.

Igualmente, el cabildo tiene previsto mingas de mantenimiento vial en el sector rural: 100 en total para una ejecución de 120 km. Iniciaron en las parroquias rurales de Chiquintad y Sinincay.

La municipalidad también tiene en sus planes la construcción de 14 km de ciclovías, desde la avenida De Las Américas y Loja, hasta la avenida España, sector Milchichig, en la estación del Tranvía Cuatro Ríos.

También por la avenida Veintisiete de Febrero, avenida Pumapungo y margen del río Machángara, con el fin de fomentar la movilidad activa en el cantón.

Fuente: El Mercurio.